Ideas para acompañar a alguien que desea quedar embarazada

Ideas para acompañar a alguien que desea quedar embarazada

Muchas veces al querer acompañar a una persona que está realizando tratamientos de fertilidad el entorno cercano les dice cosas, desde el amor y la preocupación, pero el impacto de las mismas puede ser poco beneficioso. Titulamos a esta nota: Ideas para acompañar a alguien que desea quedar embarazada

La búsqueda de la maternidad muchas veces viene atravesada por obstáculos y a algunos les resulta más difícil de lo que se cree.

Cuando el proceso se hace largo, las distintas áreas de la vida empiezan a verse afectadas. Y se experimentan emociones que pueden resultar abrumadoras: tristeza, angustia, miedo, desesperanza.

Es frecuente que la persona que está atravesando este momento se retraiga, se aísle, le cueste compartir lo que le pasa y lo que siente con otras personas. Pero muchas veces se animan y reciben comentarios que, quienes no atraviesan por estas dificultades, desconocen el impacto que generan.

Aquí te dejamos algunos tips a tener en cuenta:

No digas frases como “cuando te relajes vas a quedar” “es tu cabeza” “ándate de vacaciones y listo”: hay cosas que no están dentro del control de uno: relajarse, no pensar, no son actos voluntarios. Además no todo tiene origen emocional. La ciencia aún hoy no tiene todas las respuestas a todas las causas de posibles dificultades reproductivas.

Escuchá y preguntá qué necesita: quizás sólo necesita que la escuches y la abraces, que sepa que estás ahí.

No le preguntes detalles de los tratamientos: dejá que ella te vaya contando a su propio ritmo.

Intentá No la excluirla de antemano de situaciones con niños. Hacela sentir libre de ir o no ir a esos eventos. No es bueno que la excluyas, ya que está pasando un momento difícil y necesita de sus amigos, pero permitile que decida no ir si lo necesita.

Decirle que se compre una mascota, no es la mejor idea. Los animales no siempre se sienten como hijos y no tienen por qué ocupar ese lugar si uno no lo vive de esa manera.

No digas “cuando seas madre me vas a entender”. Cada uno vive la historia desde su experiencia y como puede.

Cada uno hace lo mejor que puede con lo que le toca vivir.

Lo central es tu amiga se sienta acompañada, no juzgada y que sepa que puede contar con vos a pesar de la montaña rusa emocional que esto le genera.

Lic. Patricia Méndez Torterolo / Lic. Cecilia Lukaszewicz

Bienestar en Fertilidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje